¿Qué pasa si se lesiono en un accidentes de trabajo en Seattle? 

Durante un día normal de trabajo, por lo general no estás pensando que ocurrirá un accidente ni mucho menos en que tendrás que recibir apoyo médico después de tener una caída en tu sitio de trabajo, pero esto es más frecuente de lo que crees.

 

Cada año, más de 8,000 trabajadores de la construcción resultan heridos o muertos en el trabajo. La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional en Estados Unidos, OSHA, publicó estadísticas sobre lesiones en sitios de construcción y ha acuñado el término "cuatro fatales" para referirse a las cuatro causas principales de muertes de trabajadores en los sitios de construcción:

 

 

  • Caídas: 294 de un total de 796 muertes en construcción en 2013 (36.9%).
  • Golpeado por objeto, 82 (10.3%)
  • Electrocutados, 71 (8.9%)
  • Atrapados 21 (2.6%).
  • Además, daños que requieren un ajuste o sea por parte de un quiropráctico, tratamientos que pueden resultar mucho más caros de los que piensas.

 

 

¿Cuáles son algunas lesiones laborales comunes de accidentes de trabajo en Seattle?

Para los trabajadores en el área de construcción, empresas de producción, u otros sectores como obreros les parecerá importante conocen cuales son algunos de los riesgos más usuales. Las lesiones graves más comunes causadas por accidentes de trabajo o en sitios de construcción en Seattle incluyen:

 

  • Caídas e impactos por la caída de objetos.
  • Accidentes automovilísticos y de equipos.
  • Partes del cuerpo atrapadas en maquinaria pesada.
  • Exposición a sustancias tóxicas, incluida la exposición a largo plazo que se acumula, así como la exposición repentina y grave Explosiones e incendios.
  • Electrocución
  • Daño económico a largo plazo
  • Crimen violento

 

Estas lesiones laborales en el trabajo pueden matar a sus víctimas o dejarlas con dolor crónico, que se caracteriza por ser molestias frecuentes al momento de no poder desarrollar las actividades con total libertad y en ocasiones cambia el estilo de vida, incluso provocando mal humor, dolor, cambio de peso, entre otras consecuencias.

 

 

Quizás tienes un contrato de trabajo y tienes la seguridad que tu empleador debe apoyarte en un accidente, pero incluso en caso que no exista una alianza legal, puedes recibir una indemnización por daños.

 

Indemnización por accidentes laborales

Se puede reclamar una indemnización por todo tipo de accidentes o lesiones en el lugar de trabajo, incluidos los discos prolapso por levantamiento o incluso, aplastamiento o accidentes fatales de maquinaria o caídas.

 

Pese a la tensión, la angustia y la incertidumbre ante un accidente, lo más recomendado es que pienses con cabeza fría y contactes con rapidez a un abogado experto, las habilidades del equipo de Accidentes de Trabajo Seattle van a ayudarlo a encontrar el camino a su compensación financiera y la tranquilidad.

 

Qué hacer cuando ocurre un accidente en el trabajo

Al momento que ocurre la situación de riesgo se deben seguir ciertos pasos, las reglas de OSHA que sirven de orientación sobre las pautas a seguir cuando ocurren sucesos inesperados:

 

 

  • Obtenga atención médica: Si eres un empleado, busca a un supervisor, obtén asistencia médica o llama al 911. Esta es la primera y más importante parte de lo que debe hacer cuando ocurre un accidente en el trabajo. La respuesta médica rápida y eficiente puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
  • Reporta el accidente: Los empleadores deben hablar con los testigos del accidente para obtener sus cuentas, tomar fotos del lugar donde ocurrió el accidente y cumplir con todas las reglamentaciones de OSHA sobre informes y registros.  
  • Gastos médicos y tratamiento con quiropráctico
  • Para tratar las lesiones se requiere atención médica urgente, los tratamientos de los quiroprácticos no suelen ser de un día para otro, por eso, es indispensable que el paciente asista más de una vez, incluso la terapia puede extenderse hasta a seis meses.
  • Considerando el tiempo de tratamiento es fácil imaginarse que no son terapias sencillas y que además de los gastos por el profesional médico también se deberá comprar medicamentos y en algunos casos incluso dispositivos que ayuden a la recuperación del músculo, hueso o articulación.
  • Si se lesionó en el trabajo por causas ajenas a su voluntad, puede presentar una demanda por accidente en el lugar de trabajo para obtener una indemnización por los costos causados por el accidente, así como por su lesión, dolor y sufrimiento, y cualquier discapacidad permanente y más.

 

 

Para esto, es clave que contacte a un abogado experto en accidentes en el área laboral que se haga cargo de los pasos, requisitos y otras gestiones que requiere el caso para lograr ganarle al empleado el pago de indemnización.

 

¿Eres elegible para hacer un reclamo de accidente de trabajo?

Algunos trabajadores que están prestando el servicio sin contrato de papeles, están de forma legal en el país o consideran que el accidente no fue complejo, no informan sobre lo ocurrido.

 

Las lesiones causadas por estos accidentes de trabajo pueden variar en severidad y el empleador tiene que responder al trabajador por cualquier tipo de daño e incluso si está trabajando de manera ilegal.

 

Si tiene la mala suerte de estar involucrado en un accidente en el trabajo y sufre una lesión en el lugar de trabajo, siempre es posible que pueda presentar una reclamación de indemnización por accidente de trabajo.

 

 

¿En cuánto tiempo tengo que presentar un caso de compensación para trabajadores en Seattle?

De acuerdo con las leyes vigentes, una persona que sufrió una lesión en su lugar de trabajo tiene hasta un año para presentar la demanda por lesiones del trabajador. Sin embargo, lo más recomendable es que si se lesiona en el trabajo, notifique la lesión a su empleador tan pronto como sea posible.

 

Debe informar la lesión por escrito y guardar una copia del informe para sus registros. También debe presentar una reclamación de compensación para trabajadores lo antes posible, ya que informar inmediatamente sobre la lesión y presentar un reclamo rápidamente ayuda a garantizar que sus beneficios comenzarán a la brevedad.

 

Al igual que con todas las reclamaciones por lesiones, hay limitaciones de tiempo y requisitos de presentación que deben cumplirse si un trabajador desea ejercer sus derechos. No dude en contactar a un abogado experto en el tema para que lo oriente, con una simple llamada es posible contactar al equipo de  Accidentes de Trabajo Seattle.

 

 

Por qué contactar a un abogado después de un accidente laboral

Millones de empleados se lesionan en el trabajo cada año y miles de estos accidentes resultan en lesiones graves y muerte. Los empleados que se lesionan en el trabajo tienen derecho a una compensación por sus lesiones, es importante destacar que en casos de muerte, las familias pueden tener derecho a una indemnización, pero a veces el empleado desconoce esto por desinformación.

 

Un abogado con experiencia en atender casos de accidente en el sitio de trabajo, conoce los mecanismos a utilizar dependiendo de las circunstancias de la lesión, ya que la persona lesionada puede tener derecho a una indemnización a través del sistema de compensación de los trabajadores, una demanda por lesiones personales o ambos.

 

Los empleados que han sufrido una lesión laboral deben buscar el consejo de un bufete de abogados que sea reconocido por y es importante que la empresa tenga los recursos y el conocimiento necesarios para identificar y litigar todas las reclamaciones disponibles, como es el caso del equipo de  Accidentes de Trabajo Seattle que le ayudará a garantizar que el trabajador reciba la compensación y los beneficios óptimos a los que tiene derecho.

 

El equipo de Accidentes de Trabajo Seattle trabaja en jornada 24/7 y además se trasladan al lugar en donde esté ubicada la persona que sufrió el accidente, también realizan la orientación sin ningún costo y considerando los aspectos individuales.

Abogados para lesionados en accidentes de trabajo en SEattle, washington

Abogados para lesionados en accidentes de trabajo en Seattle

Blog de accidentes de trabajo Seattle

HACER CITA

Gracias!

Tu mensaje ha sido enviado.

Campo requerido

Campo requerido

Campo requerido

Your Message:

This field is required.

HAZ TU CITA GRATIS AHORA!

 

 

24 horas del día 7días de la semana 

Te atendemos los 365 días del año para que no pierdas tus derechos después de un accidente de trabajo. 

 

 

 

Si no ganamos no te cobramos

Nuestros abogados no te pedirán, ni esperamos dinero por adelantado. No tienes nada que perder y mucho por ganar!

 

¿Te lastimaste Trabajando?

ABOGADO DE accidentes de trabajo

aBOGADO DE Accidentes de trabajo

Abogado para accidentes de trabajo logo

Con o sin papeles atendemos a víctimas de accidentes de trabajo las 24 horas, 7 días de la semana. Nuestras consultas son gratis y 100% confidenciales.

206-202-9622